Página inicial de la web de Fundación Carolina

La actividad internacional del Instituto de Estudios Fiscales de España

Alain Cuenca García
Director general del IEF
Los servicios públicos se prestan por personas de modo que las competencias e incentivos de los empleados públicos determinan la calidad de dichos servicios. Una gran parte del trabajo del Instituto de Estudios Fiscales de España (IEF) consiste en formar a  altos funcionarios en el seno de la Escuela de Hacienda Pública, que pronto cumplirá 50 años. Por ejemplo, durante 2023, la Escuela llevó a cabo 430 acciones formativas para atender a unos 1.800 alumnos de nuevo ingreso que realizan cursos presenciales de larga duración (entre cuatro y diez meses). Además, en el resto de nuestro Plan de Formación se atienden cada año unos 20.000 alumnos.

Próximos cursos de verano

Curso de verano organizado por la Fundación Carolina, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madridque tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial entre el 10 y el 12 de julio.

Curso de verano celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander (Cantabria), organizado por Fundación Carolina, entre el 22 y el 25 de julio de 2023.

Entidades asociadas y manifiestos firmados por Fundación Carolina

La Fundación Carolina y el ODS 5: Igualdad de género

Página web que reúne todas las actuaciones realizadas por la Fundación Carolina para apoyar la consecución
del Objetivo de Desarrollo 5: igualdad de género

Boletín Carolina

Un breve receso para volver con más fuerza

A punto de irnos de vacaciones y a las puertas del cierre del curso 2023-2024, es buen momento para mirar atrás y analizar cómo la Fundación Carolina ha recorrido, en este primer semestre del año, un camino lleno de logros y aprendizajes, reafirmando su compromiso con la educación, el conocimiento y la cooperación internacional en el ámbito iberoamericano.  En enero, lanzamos una convocatoria de becas que ofreció 613 oportunidades a estudiantes y personal investigador de Iberoamérica. Con 242 becas de posgrado, 100 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 109 renovaciones de becas de doctorado, 36 de movilidad de profesorado y 126 de estudios institucionales, hemos perfeccionado y adaptado nuestra oferta a las nuevas tendencias académicas que hoy apuntan hacia la innovación, la ciencia abierta, el emprendimiento inclusivo y una nueva forma de entender la formación, que enlaza a las tecnologías con las humanidades. Dicha convocatoria, como tuvimos ocasión de avanzar, ha sido singularmente exitosa, al incrementarse en casi un 25% el número de solicitantes, superándose en esta edición los 36.000 postulantes a beca. Estas cifras no solo acreditan el prestigio que mantiene, e incluso gana, nuestro modelo de becas, sino también el atractivo del que goza nuestro país y su sistema de educación superior

Tribuna Carolina

El rol de la diplomacia cultural en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Luis David Socorro Alvarado
Estudiante del Máster en Estudios Internacionales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

La cultura y el desarrollo internacional han tenido a lo largo de la historia una relación larga, recíproca e interdependiente, y más aún en los últimos 30 años. A partir de la caída del muro de Berlín y del establecimiento de un nuevo paradigma internacional, se ha percibido como necesaria una cooperación cercana entre actores nacionales e internacionales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar la inclusión de programas culturales en los objetivos de desarrollo a escala mundial (Wiktor-Mach, 2018).

Entrevista Red Carolina

Nicolás Ossa
Fundador de YoSoyCapaz.cl.

Entrevistamos a Nicolás Ossa, abogado, empresario y fundador de la red social YoSoyCapaz.

Nicolás Ossa es un abogado y empresario chileno con gran vocación en acción social. Es el fundador de YoSoyCapaz.cl, la primera y única red social gratuita para personas con limitaciones de salud y discapacidades de todo tipo, garantizando la conexión total de las personas con desafíos de salud.

En Twitter

🎥 Ana Sofía Torres y Elena Lemme son dos de las alumnas del #cursodeverano «Desarrollo y solidaridad global: la nueva agenda de la Cooperación Española», que organizó la #FundaciónCarolina en la @UIMP y que finalizó ayer

Aquí sus impresiones 👇

Cargar más