Fundación Carolina y el Banco Centroamericano de Integración Económica firman un Convenio para desarrollar programas de formación e investigación conjuntos

Hoy, 13 de septiembre, la Fundación Carolina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) han formalizado un convenio con el objetivo de desarrollar programas de formación y promover las relaciones académicas, científicas y culturales. Este acuerdo pone un énfasis especial en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en los países socios del BCIE.

El acto de firma tuvo lugar en la sede de la Fundación Carolina en Madrid y contó con la participación de destacadas figuras de ambas instituciones. En representación del BCIE asistió su presidenta ejecutiva, Gisela Sánchez, acompañada por Mauricio Chacón, representante para España y Europa; Jorge Mariné, director por España; Manuel Torres, gerente de Sectores y Países; y Alberto Cabezón, ejecutivo de Representación II – España y Europa.

Por parte de la Fundación Carolina, estuvo presente su directora, Érika Rodríguez Pinzón, junto a su equipo conformado por Hugo Camacho; José Andrés Fernández Leost, jefe del Área de Publicaciones; Andrea Mila Maldonado, investigadora del Área de Estudios y Análisis; y Paula Alonso, responsable de programas de posgrado.

Este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones con la educación y la innovación, impulsando la cooperación en el ámbito STEM y fortaleciendo las capacidades académicas y científicas en la región centroamericana.

Firma convenio BCIE · Fundación Carolina