Red Carolina

Tres películas dirigidas por una exbecaria y dos exbecarios, en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Horizontes latinos 2024

El largometraje «Cuando las nubes esconden las sombras«, dirigido por el chileno José Luis Torres Leiva, exbecario de Fundación Carolina, inaugura el 20 de septiembre la sección Horizontes Latinos de la 72 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Las otras dos películas incluidas en la sección Horizontes Latinos son «Ramón y Ramón«, dirigida por el cineasta peruano Salvador del Solar; y «Zafari«, de la directora venezolana Mariana Rondón, cuyo guión pudo trabajar en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, para el que obtuvo una beca de Fundación Carolina en la convocatoria 2020.

Esta sección incluye en su programación largometrajes del año, inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo.
Todas las películas de la sección Horizontes Latinos optan al Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros destinados al director o directora y a la distribuidora en España, y también a otros dos galardones:  el Premio de la Cooperación Española, otorgado por la AECID al largometraje que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos; y al Premio de la Juventud, atribuido por un jurado formado por estudiantes de entre 18 y 25 años. en el caso de que sea el primer o segundo largometraje de su director/a, como es el caso de «Ramón y Ramón»
¡Les deseamos muchos éxitos a los tres: José Luis, Mariana y Salvador!