Red Carolina

La exbecaria líder María Fernanda Cámara funda la ONG “Creadoras de Futuro”

El viernes 4 de Octubre tuvo lugar el lanzamiento oficial de “Creadoras de Futuro A.C.”, la ONG fundada por María Fernanda Camara Morales, exbecaria de la XIX Edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina. El evento se realizó en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión de México, y contó con la participación de numerosas jóvenes activistas.

La ONG “Creadoras de Futuro” tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible mediante la prestación de servicios de consultoría, la colaboración en programas y proyectos internacionales, la creación de políticas públicas, campañas de arte, y la gestión de proyectos sociales que promuevan la educación, sensibilización y acción en temas de la Agenda 2030. De esta forma, “Creadoras de Futuro” tiene el compromiso de trabajar en cinco pilares fundamentales:

• Acción social: Impulsando iniciativas que generen cambios positivos en las comunidades, especialmente en zonas rurales.
  • Cultura: Promoviendo información relevante sobre desarrollo social e igualdad de forma dinámica y accesible.
  • Sostenibilidad: Apostando por la responsabilidad social y económica.
  • Igualdad de género: Trabajando desde una perspectiva de género interseccional para liderar proyectos.
  • Educación: Promoviendo el conocimiento.
  • Menstruación libre: Generando proyectos de política pública enfocados a crear espacios libres y seguros para personas menstruantes.

La exbecaria y fundadora de esta ONG, María Fernanda Cámara Morales, es activista y abogada por Tecnológico de Monterrey con estudios internacionales en la Universidad de Harvard, UCSD y la Universidad de Oviedo. Actualmente, es asesora de género y cooperación global en el Gobierno Federal de México. Representante de la juventud mexicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 2021, ha sido una activista por los derechos humanos, género y cambio climático durante 10 años.