Felipe es el director de la Oficina Regional Andina en la Global Initiative Against Transnational Organized Crime (GI-TOC), donde lidera la expansión de la presencia de la organización en Colombia y la región andina.

Desde su ingreso en 2021 como Coordinador para Colombia, ha implementado estrategias para fortalecer la resiliencia comunitaria frente al crimen organizado y apoyar el Fondo de Resiliencia.
Con más de 14 años de experiencia, ha trabajado en construcción de paz, DDR (Desarme, Desmovilización y Reintegración), derechos humanos, seguridad ciudadana y participación cívica. Fue Subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz en Cali, donde implementó la política pública de derechos humanos y apoyó el acuerdo de paz en Colombia. También coordinó el Programa de Jornada Escolar Completa del Ministerio de Educación, enfocado en prevenir el reclutamiento forzado de niños, y fue asesor en el Viceministerio del Interior en temas de derechos humanos y grupos étnicos.
Felipe es Politólogo de la Universidad de Los Andes y tiene una Maestría en Políticas Públicas con énfasis en Gobernanza y Desarrollo del Instituto Internacional de Estudios Sociales (Países Bajos) y la Universidad de York (Inglaterra), obtenida como becario del programa Erasmus Mundus.