Programa Liderazgo Público Iberoamericano

Foto de la inauguración del programa de liderazgo público iberoamericano

El Programa de Liderazgo Público Iberoamericano nace en 2016, con vocación de periodicidad anual, con el objetivo de contribuir a apuntalar el fortalecimiento institucional en Iberoamérica.  

El programa promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre el servicio público y el funcionariado latinoamericano, contribuye a la mejora de la calidad y eficacia de sus políticas públicas y sistemas administrativos, y fomenta el empleo de nuevos instrumentos de gestión para el avance de la digitalización institucional. El propósito consiste en impulsar el fortalecimiento institucional y generar redes entre América Latina, España y Europa, que contribuyan a la articulación de una interlocución fluida y de pautas compartidas de liderazgo público. Se centra en las últimas tendencias en alta gerencia y en las habilidades que han de dominar los directivos públicos. 

El Programa está dirigido a personas que ocupan altos cargos públicos de dirección, gestión y/o asesoría, procedentes de gabinetes de presidencia de América Latina, así como de departamentos ministeriales, secretarías de Estado, direcciones políticas o agencias públicas, cuya labor se centre en asuntos comerciales y económicos, educativos y de capacitación digital, de innovación y desarrollo tecnológico y, en general, centrados en relaciones euro-latinoamericanas y fortalecimiento del sector público. Igualmente, podrán participar figuras provenientes de los órganos legislativos y del mundo académico implicadas en la definición de las agendas públicas en dichas materias. 

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Resumen edición 2023