Durante los últimos diecisiete años, Estrella Escobar ha formado parte del equipo ejecutivo de la Presidenta Diana Natalicio en La Universidad de Texas en El Paso, más recientemente en su posición como Vicepresidenta Adjunta de Relaciones Exteriores y Comunicaciones, colaborando en la operación y dirección diaria de la Universidad, la cual tiene un presupuesto de más de $500 millones de dólares, inversión en investigación de más de $90 millones, 4,000 empleados y más de 25,000 estudiantes.  Asimismo, Escobar dirige la División de Relaciones Exteriores de la Universidad, la cual incluye los departamentos de Comunicación Universitaria, Relaciones Universitarias y Eventos Universitarios.  Escobar es responsable de dirigir la imagen de la Universidad, incluyendo mercadotecnia, relaciones con la prensa, redes sociales, presencia universitaria tanto en la comunidad como cibernética, y eventos universitarios.  Dirige la Oficina de la Presidenta, forma parte del grupo ejecutivo de crisis y emergencias y es designada como la oficial de protocolo de la Universidad.

Escobar forma parte del Foro Binacional de Educación Superior, Innovación e Investigación de Estados Unidos y México, forma parte de la mesa directiva de la Barra de Abogados del Estado de Texas, es miembro del Comité Ejecutivo de la Mesa Directiva de la Barra de Abogados de Texas, la más reciente Presidenta del Foro Executivo de El Paso y forma parte del Consejo Directivo de Museos y Asuntos Culturales de la Ciudad de El Paso.  Escobar es miembro del Texas Lyceum, de la Asociación de Líderes Hispanos, y de Leadership Texas. Escobar participó como integrante del programa internacional de intercambio de Rotary Internacional en Brasil,  y del programa del Jóvenes Líderes Hispanos apoyado por la Fundación Carolina en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, España.

Previo a su llegada a La Universidad de Texas en El Paso, Escobar fungió como Asistente Ejecutiva del Presidente Municipal de El Paso, Texas, dirigiendo la agenda legislativa estatal y federal del municipio y las relaciones exteriores y de prensa; como Directora de Proyectos Especiales para el Procurador del Distrito Judicial No. 34 en los condados de El Paso, Huspeth y Culberson, incluyendo todos los casos criminales de la región, y en Washington, D.C. como Directora en Public Strategies Washington, Inc., firma de consultoría de relaciones gubernamentales, concentrando sus esfuerzos en comercio internacional, asuntos binacionales y fronterizos y transportación.

Escobar obtuvo su licenciatura y maestría en Ciencias Políticas en La Universidad de Texas en El Paso.  Es trilingüe en Inglés, Español y Portugés.  Y es residente orgullosa de la región binacional y bicultural de El Paso, Texas.

Participó en la VII edición del Programa.