Presidente y fundador de The Montero Group, una agencia especializada en estrategias de crecimiento, desarrollo de mercado, posicionamiento y branding.

Antes de fundar The Montero Group, José trabajó para The Coca-Cola Company durante 14 años, ocupando varios puestos gerenciales en diferentes partes del mundo.

En 2014, lideró el lanzamiento de la empresa «Misión Impacto», dedicada a la difusión de la innovación social y el emprendimiento en América Latina. La firma de José ha liderado la creación y ejecución de «Momento España», una conferencia presidida e inspirada por el actual Rey de España, Felipe VI. El evento, dedicado a convocar un diálogo en profundidad y multisectorial sobre el futuro posicionamiento de España en el ámbito global, reunió a los principales líderes empresariales, de la sociedad civil y culturales del país.

José también se ha desempeñado como moderador de las reuniones del Foro del Consejo EE. UU. – España. Es presidente de Trekking for Kids, Inc., una empresa de aventuras de impacto social, sin fines de lucro, que fundó en 2005. Ha sido destacado como uno de los «principales líderes hispanos de los EE. UU. “y también fue nombrado por el gobierno español como uno de los «15 mejores líderes hispanos jóvenes en los EE. UU.»

José obtuvo una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Georgetown en 2001, en Washington, DC. Es graduado Summa Cum Laude del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, Georgia, con una licenciatura en Ingeniería Industrial.

Participó en la VII edición del Programa.