Bachiller en Ciencias Políticas e Historia de Marquette University, Wisconsin.  Graduado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Maestría en Estudios Legales Internacionales por el Washington College of Law, Washington, DC. Licenciado en Derecho en el estado de Maryland.  Desde 2017, es presidente de MJT Policy LLC, despacho especializado en asuntos públicos en donde provee análisis de política pública y política. Asesora a directivos corporativos en temas como salud, telecomunicaciones, comercio e impuestos.

Previamente dirigió la oficina en Washington, D.C. de la firma de relaciones políticas con base en New York de Tonio Burgos & Associates.   Anteriormente, fue asesor de política exterior, inmigración, comercio y Puerto Rico de la congresista Nydia Velázquez. También se ha desempeñado en distintas funciones de asesoría en la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y para la Gobernadora de Puerto Rico.  Reside en Washington.

Actualmente es miembro de la junta de la Asociación de Líderes Hispanos, Vice-Presidente de la Hispanic Lobbyist Association, oficial en la junta de directores de la Sección Internacional de la American Bar Association y enlace de la misma a la Organización de Estados Americanos.

Participó en la XVI edición del Programa.