Martha Bahamon tiene una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de Rutgers, una Maestría en Estudios Latinoamericanos y del Caribe, en la Escuela de Graduados de Artes y Ciencias de la Universidad de Nueva York. Además, tiene una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Nueva York.

Posee 20 años de experiencia en la recaudación de fondos para instituciones médicas, de educación superior y sin fines de lucro. Además, fue vicepresidenta de desarrollo en la Hispanic Federation, una de las organizaciones sin fines de lucro latinas líderes en el país, donde brindó apoyo de liderazgo en la planificación y ejecución de los esfuerzos estratégicos de recaudación de fondos de la organización. Antes de este cargo, ocupó diferente puestos en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, y en la Rutgers University Foundation.

Martha Lucia Bahamon trabaja en la Fundación de la Universidad de Denver desde mayo de 2017, desempeñándose como directora ejecutiva.

Participó en la XII edición del Programa.