La exbecaria Paz Encina es la directora de la película Eami, galardonada en la Tiger Competition del Festival de Rotterdam y que acaba de recibir el premios a la Mejor Dirección en la competencia de Vanguardia y Género de la 23º edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI
«Eami» compone un drama y una carta de protesta sobre la situación que atravesó el pueblo indígena ayoreo-totobiegosode respecto a la desforestación y al al avance del hombre blanco sobre sus territorios.
«Eami» significa tanto «bosque» como «mundo» en ayoreo, y además de ser el nombre de la protagonista, queda establecido que para esta gente el bosque es todo para ellos, es su lugar de pertenencia, su mundo. La directora paraguaya viajó a las tierras de la tribu para poder sumergirse en su mitología e historia. Allí escuchó diversas historias que le sirvieron de base para armar este retrato de su gente y de la destrucción de su pueblo.
¡Enhorabuena, Paz! Te deseamos que este nuevo largometraje siga con esta excelente trayectoria de premios internacionales.