Nacida el 2 de junio de 1996 en La Paz, Bolivia. Licenciatura en Ciencia Política y Gestión Pública con pre especialidad en Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Universidad Mayor de San Andrés.

Licenciatura en Comercio Internacional por la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio. Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo por la Universidad Militar Mcal. Bernardino Bilbao Rioja. Maestría en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Mayor de San Andrés. Diplomados en: Educación Superior, Altos Estudios Nacionales y Gerencia en Proyectos. Nivel lingüístico: inglés, chino mandarín, francés y aymara.

Becaria UMSA, Rotary International y Konrad Adenauer Stiftung. Cursando pregrado en Ciencias de la Educación y la Maestría en Relaciones Internacionales. Ejerció funciones laborales en carteras de Estado de Defensa y Educación a nivel ejecutivo y operativo. Actualmente, ejerce funciones de asesoramiento político y docencia en universidades públicas y privadas de su país. Partidaria del liberalismo con pensamiento crítico caracterizada por la avidez del conocimiento y la insaciable motivación por la excelencia y con el compromiso ferviente de servicio a su país y a la sociedad global.