Carlos Aguilar ha trabajado en varios países de América Latina, Europa y África, en el análisis y desarrollo de políticas para la promoción de los derechos humanos y el combate a la desigualdad, así como políticas en materia de cambio climático. Con Oxfam, ha trabajado por más de 15 años. En el ámbito de la campaña Comercio con Justicia, en un proyecto de incidencia de la sociedad civil para las negociaciones entre la Unión Europea y América Latina; posteriormente, en Brasil, coordinó temas de incidencia con los países BRICS, sobre los efectos del cambio climático, así como cooperación en crisis humanitarias y derecho a la alimentación. En los últimos años, se desempeñó como director de país en Bolivia y miembro del equipo de Oxfam que coordinó la elaboración del marco estratégico global 20-30. Actualmente es responsable en temas climáticos para America Latina.