Fanny Salinas Fernández, abogada, Perito Mercantil y Contador Público. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales con Orientación en Derecho Mercantil. Experiencia profesional: Ene. 2002 – Asistente de Fiscal, Ministerio Publico. Ene. 2003 – Asesora Legal del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras. Jun. 2003 – Defensora Publica, Corte Suprema de Justicia. Feb. 2006 – directora Legal del Bufete Estudio Jurídico de Abogados.

Experiencia Política: Mar. 2011 – Miembro de la Comisión Electoral del Partido Libertad y Refundación (LIBRE); Ene. 2012 – Miembro de la Comisión de Organización del Partido Libertad y Refundación (LIBRE); Nov. 2013 – Secretaria de la Comisión de Formación Política del Partido Libertad y Refundación (LIBRE); Oct. 2017 – Diputada del Parlamento Centroamericano (2017-2021); Oct. 2017 – Presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal y Participación Ciudadana. (PARLACEN); Oct. 2018 – Vice Presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal y Participación Ciudadana. (PARLACEN); Oct. 2019 – Miembro de la Comisión Euro-Latinoamericana (EUROLAT); Oct. 2021 – Presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)