Maryhen Jiménez Morales, es Marie Skłodowska-Curie Fellow en la Universidad de Oxford. Obtuvo su PhD en Ciencia Política (2020) y MPhil en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford (2015), es politóloga por la Universidad Goethe Frankfurt (2012).

Su campo de investigación abarca los campos del autoritarismo comparado, democratización, movimientos de oposición y partidos políticos. En 2021, su tesis doctoral recibió el premio Lord Bryce de la Asociación de Estudios Políticos del Reino Unido como “mejor tesis en política comparada”.

Ha sido investigadora invitada en la Universidad de Princeton y CIDE (México) y trabajado en la Corte Inter-Americana de Derechos Humanos en Costa Rica y la División para las Americas de Human Rights Watch. Sus trabajos han sido publicados en diversas revistas académicas, en Europa y America Latina.