Noticias

Nuevo convenio de colaboración entre la Fundación Carolina y la Universidad Politécnica de Valencia

Firma Convenio Fundación CArolina y Universidad Politécnica de Valencia

Este lunes 3 de julio, se ha procedido a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Fundación Carolina y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que permitirá la concesión de varias becas de formación en las modalidades de postgrado, doctorado, estancias cortas posdoctorales y movilidad de profesorado, para el curso académico 2023/2024.

Desde que Fundación Carolina puso en marcha estos programas, se han concedido en total 71 becas a profesorado universitario y 73 en programas de maestríacon destino la Universidad Politécnica de Valencia (UPV),

• Programa de doctorado: Durante estos años, han obtenido beca para cursar el doctorado en la UPV un total de 44 docentes. Este curso 2022-23 hay cuatro doctorandos/as.
  • Programa de estancias cortas postdoctorales. Esta modalidad de becas tiene por objeto que docentes doctores de las mismas universidades americanas con las que colaboramos en doctorado desarrollen una estancia de investigación postdoctoral en España.

Durante estos años hemos concedido 24 becas a docentes que han investigado en la UPV. Dos de estas investigaciones corresponden a 2022-23.

• Movilidad de profesorado universidades del Grupo Tordesillas: el programa de Movilidad de profesorado de universidades brasileñas y portuguesas integrantes del Grupo Tordesillas se inició en 2018. Se conceden 10 becas anuales destinadas a estancias de investigación de tipo postdoctoral por un tiempo máximo de tres meses en cualquiera de las universidades españolas integrantes del Grupo.

Al amparo de este acuerdo se han adjudicado 3 becas con destino la UPV, dos de ellas en el curso actual 2022-23.

• Programas de postgrado: La Fundación Carolina lleva colaborando con la Universidad Politécnica de Valencia en sus programas de maestría desde la convocatoria 2007. Desde ese año hemos concedido becas a 73 personas en 51 programas

El acto ha tenido lugar en la sala Honoris del edificio del rectorado, y ha contado con la participación del rector de la UPV, José E. Capilla Romá, de su vicerrector de Internacionalización y Comunicación, Jose Francisco Monserrat del Río y de José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina.

Asimismo, han asistido al acto Luis Manuel Sánchez Ruiz, director del área de Relaciones con Iberoamérica, Nuria Llobregat Gómez, directora de Internacionalización, Ana Mª Pérez Zuriaga, MU en transporte, territorio y urbanismo, Silvia Falcó Giaccaglia MU en evaluación y seguimiento ambiental de ecosistemas marinos y costeros, Facundo Alberto Escrivá Castells, Máster universitario en tecnología energética para el desarrollo sostenible, Andrés Terrasa, director del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, en nombre de Francisco José Abad Cerdá, director del Master Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital, Manuel Esteve Domingo, Máster universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia, Santiago Tormo, coordinador académico del título de Master de Conservación del Patrimonio Arquitectónico.