Llegada de nuevas becarias y becarios de Fundación Carolina a España

Comienza el curso 2023 – 2024 y los becarios y becarias de Fundación Carolina irán llegando, poco a poco a España, para incorporarse a los diversos programas para los que han obtenido una beca. Lo hacen en los diferentes puntos del país, en los que están las universidades y centros de investigación con los que la Fundación Carolina tiene convenio.

Para el curso académico 2023-2024, la actividad formativa de la Fundación Carolina se articula a través de las siguientes modalidades: posgrado, programa de doctorado y estancias cortas posdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

El número de becas y ayudas ofertadas para este curso académico es de 613, 20 más que en el curso anterior. El objetivo de las becas consiste en generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias para contribuir a una respuesta justa ante los retos actuales de la “triple transición”, digital, ecológica y social. Asimismo, fomentar la internacionalización académica, las redes de investigación y una mayor cooperación científica entre América Latina y España.

Como en años anteriores, la Agenda 2030 es el horizonte de la convocatoria de becas 2023 -24 de la Fundación Carolina. Lo es también para las instituciones y empresas que las respaldan desde su patronato, y para las universidades que les dan acogida, en España y en el conjunto de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En este curso se incluyen oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030: en las ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles y hacer frente a la emergencia climática y preservar la biosfera; para contribuir a la salud pública, una educación de calidad, y ciudades más habitables; para impulsar una economía más inclusiva y equitativa y la actividad empresarial, y promover mejoras de la productividad, el empleo decente y el progreso material de la sociedad; y en los campos social y político, para promover el cambio institucional, la mejora de las políticas públicas y la innovación social, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en el conjunto de la sociedad, y con ello, contribuir a que las sociedades sean más pacíficas y seguras, y revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.