estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 27

La «Batalla de Quito»

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 11/01/2019
Nº descargas: 378
Portada Análisis Carolina nº 27
Este texto ofrece un análisis de la “Batalla de Quito” desde la perspectiva de la Economía Política Global (EPG), y desarrolla una lectura integral y crítica de lo sucedido (Cohen, 2019). El objetivo no es desestimar las reflexiones políticas, sino incorporar razonamientos de naturaleza económica e internacional con el fin de comprender el fenómeno de una forma más acabada. Desde la EPG, la “Batalla de Quito” es un conflicto vinculado al modelo de desarrollo ecuatoriano, en el que se articulan distintas configuraciones económicopolíticas, sus particulares jerarquías sociales y su inserción económica en el orden internacional.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría

Autoría Institucional