Este análisis sintetiza la investigación sobre las capacitaciones de los agentes de la Administración Pública Nacional de Argentina. Bajo el objetivo de generar un benchmark a nivel
comparado con las experiencias de Chile y Uruguay, se trató de definir una base para pensar estrategias innovadoras de formación del servicio civil en entornos de “red abierta” de aprendizaje (Gorriti Bontigui, 2019; Escapa Castro, 2021). A través de entrevistas semiestructuradas, el estudio indagó en las experiencias cursadas por los agentes estatales argentinos. Se obtuvo información de primera mano sobre la formación provista por la Administración Pública y se buscó conocer en profundidad cómo se estructuran las capacitaciones.
También se caracterizaron los perfiles de los servidores públicos, se diagnosticaron las falencias en las capacitaciones, y se recomendaron una serie de estrategias con el objetivo de
incorporar herramientas de participación para los circuitos de gestión del conocimiento.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Puedes encontrar más información en nuestra política de cookies