Profesora de la Universidad de Vigo. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (2005) y máster en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa, Madrid (1993). Investigadora en áreas de Contabilidad y Control de Gestión con artículos publicados en revistas indexadas en la Web of Science y en Scopus. Miembro del Centro de Investigación Interuniversitario ECOBAS (Economics and Business Administration for Society), integrado por investigadores de las tres universidades gallegas. Vocal de la Comisión de Contabilidad de Gestión de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) por la que, además de evaluar otros documentos, es coautora de dos ya publicados. Miembro de la junta directiva de AICOGestión, asociación que promueve la investigación, la docencia y las buenas prácticas entre países iberoamericanos.