Noticias, Red Carolina

Entrega de la V edición de los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»

El jueves, 30 de mayo, se entregaron los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” -V edición-, al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM). Estos Premios están convocados por la Fundación Carolina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE).

Los trabajos premiados en la V edición de los Premios han sido:

Érika Rodríguez Pinzón, directora de la Fundación Carolina, celebró la consolidación de este certamen, “que se ha convertido en una convocatoria de referencia para toda la comunidad universitaria concernida por la Agenda 2030”, añadiendo que “de ello dan fe los 3.000 trabajos que se han presentado a estos Premios desde su nacimiento y el enorme interés que continúan suscitando, mayormente, y como ya es habitual, entre las mujeres”.

Por su parte, Antón Leis, director de la AECID, señaló la pertinencia de esta iniciativa por la importancia que supone la difusión de los ODS entre nuestra sociedad en general y entre el mundo académico en particular, facilitando la penetración en la Universidad española del análisis de la Agenda 2030. “Alcanzar un quinto año prueba la pertinencia de esta iniciativa como cauce pertinente de difusión de la Agenda 2030”, aseguró, añadiendo que esta iniciativa ha sido secundada por algunas universidades y municipios en otros ámbitos también vinculados con la difusión de los ODS”.

Finalmente, Manuel Pérez Mateos, presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Burgos, destacó que, con estos Premios “se dan cita dos de los grandes retos de la Universidad: la internacionalización y la sostenibilidad”. Asimismo, felicitó y agradeció a los premiados que hayan abordado en sus “extraordinarios trabajos” la sostenibilidad social y económica con el fin de “resolver uno de los mayores problemas de la sociedad actual: la enorme desigualdad”. “Sois el futuro y tendréis ocasión de liderar cambios en puestos de responsabilidad para hacer un mundo más sostenible y justo”, concluyó.

Tras la entrega de los diplomas, se celebró un coloquio entre los representantes y premiados.

Descarga los documentos