Noticias, Red Carolina

Los becarios y becarias visitan el Real Jardín Botánico de Madrid, con el programa Vivir en España

Un grupo de becarios y becarias de la Fundación Carolina realizaron una visita guiada el pasado jueves al Real Jardín Botánico de Madrid. Este «museo vivo» es uno de los lugares más emblemáticos de la capital española. Situado en pleno centro de Madrid, el Jardín Botánico es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), albergando más de 5500 especies de plantas de todo el planeta.

A través de un paseo guiado por el jardín, los becarios pudieron acercarse a la historia y orígenes de este centro de investigación, con más de 265 años de vida. Visitaron los invernaderos y sus singulares colecciones de plantas, y conocieron sus usos y su importancia en nuestra vida cotidiana.

Los becarios que participaron en la actividad se encuentran realizando estudios en diversas universidades reconocidas de España, con el apoyo de alguno de los programas de becas de la Fundación Carolina.

Esta actividad fue organizada por el programa Vivir en España, que tiene como objetivo proporcionar a los becarios y becarias un conocimiento más profundo de la realidad española, mediante una propuesta de actividades y una atención permanente durante su estancia en España.

Este programa pretende contribuir a que los becarios conozcan la cultura que compartimos, nuestro arte, historia y realidad con la finalidad de que establezcan vínculos afectivos entre ellos, con España y con la Fundación Carolina. En segundo lugar, pretende asegurar la calidad de su estancia en nuestro país, a través de un programa de acuerdos con instituciones y empresas que les ofrecen condiciones económicas favorables en el disfrute de servicios en la compra de productos.