Licenciada cum laude en Filosofía por la Universidad Industrial de Santander. Al finalizar sus estudios profesionales funda Los Eudaimones, un colectivo filosófico dedicado a promover la buena vida y el bienestar colectivo a través de la filosofía, y que hoy se desenvuelve en las plataformas digitales de Instagram y YouTube. Desde pequeña se interesó profundamente en las bibliotecas públicas y su papel fundamental en la construcción de la cultura colombiana, por lo cual hacia el año 2022, postuló su historia de vida al Premio Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega con la biblioteca pública de su pueblo, El Cocuy, obteniendo el galardón en la categoría de «Desarrollo Territorial”.

Logró ser parte de la Organización Artemisas a través del proyecto «¡Sin Mujeres NO!», que buscaba dar visibilidad a los procesos de liderazgo femenino en zonas de vulnerabilidad y periferias de Colombia. Es actualmente la presidenta de la Plataforma Municipal de Juventud de El Cocuy y representante de su provincia, Gutiérrez, ante la plataforma departamental, donde se desempeña como delegada en la Comisión de Políticas Públicas de Juventud.

Es cofundadora de la Fundación Civitas para el desarrollo experimental de las ciencias humanas, donde buscar llevar las ciencias humanas a los procesos públicos y políticos de Colombia. Su labor en el ámbito cultural se extiende a la escritura y la pintura, disciplinas en las que ha desarrollado sus procesos territoriales, siendo uno de los más importantes la fundación y apertura de la Escuela de Artes y Oficios de El Cocuy donde dirige actualmente un taller. Su trabajo cultural ha obtenido distinciones por parte del Ministerio de Cultura de Colombia y su alma máter, en torno a la gestión cultural y sus procesos de universalización de la cultura. Además, ha sido una voz clave en la construcción del nuevo Plan Nacional de Cultura y en la formulación del nuevo Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) de Colombia, posicionando la filosofía dentro de los discursos públicos y políticos nacionales.