Licenciada en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Catolica de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil, y con un intercambio académico en la Universidad ORT de Uruguay, Beatriz Bertelli es una profesional comprometida con los derechos humanos y la justicia social en su país de origen. Ha trabajado en diversas organizaciones internacionales y no gubernamentales, como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC Brasil) y AVSI Brasil.

Actualmente, se desempeña como Analista de Proyectos en el Instituto Trabalho Decente, gestionando iniciativas para combatir el trabajo forzoso y la trata de personas, y promoviendo la inclusión socioeconómica de comunidades vulnerables. Asimismo, fue una activa voluntaria y líder en la Youth Experience Association, donde dirigió proyectos de empoderamiento de la juventud y defensa de sus derechos.

Su compromiso con trabajos voluntarios de impacto social en su comunidad ha sido constante y significativo. Su trayectoria refleja un firme compromiso con proyectos de protección de derechos humanos a nivel global. Asimismo, comprende que la lucha por la promoción de los derechos humanos debe ser interseccional y transversal, involucrando enfoques intersectoriales y acciones integrales para compartir experiencias. Por lo tanto, aspira a continuar su formación y liderazgo en el ámbito de las relaciones internacionales y la defensa de los derechos humanos, contribuyendo al desarrollo y bienestar global.