Noticias, Red Carolina

Fundación Carolina y embajadas latinoamericanas exploran vías de cooperación en un encuentro en Madrid

Resumen

El pasado martes, 18 de junio, tuvo lugar en la Residencia de Estudiantes (Madrid) un encuentro entre la Fundación Carolina y representantes de 20 embajadas latinoamericanas, para abordar vías de colaboración en materia de educación superior y cooperación cultural y científica.

Al encuentro asistieron, por parte de la Fundación Carolina, su directora, Érika Rodríguez Pinzón, y responsables de los diferentes departamentos. Por parte de las embajadas, asistieron representantes de las áreas de educación y cultura de sus sedes en Madrid.

La Fundación Carolina tiene entre sus fines apoyar la formación de estudiantes, profesionales e investigadores de toda Iberoamérica, el intercambio de experiencias y la promoción de la investigación sobre temas de interés para el desarrollo de la región latinoamericana en ámbitos muy diversos y en español. Estos objetivos se abordan con los programas de becas, los programas de visitantes desarrollados por el área de Cooperación y Liderazgo, o la investigación promovida por el área de Estudios y Análisis de la Fundación.

Durante la sesión, el equipo de FC presentó el trabajo desarrollado en cada área, resaltando los puntos de conexión y posibles espacios de colaboración que puedan contribuir a reforzar la labor que ambas partes desarrollan en materia de educación superior, y cooperación cultural y científica. Este marco de trabajo conjunto supone una gran oportunidad a nivel regional, para propiciar un rico tejido de relaciones personales e institucionales que vayan más allá del periodo de formación en España.

En este sentido, parte fundamental para la institución es el desarrollo y fortalecimiento de la “Red Carolina”, espacio construido por personas, universidades y otras entidades -públicas y privadas- relacionadas en algún momento con la actividad de la Fundación, para facilitar sinergias productivas en la Región.