Socia y directora del Departamento de Litigación, Arbitraje y Mediación de Roca Junyent

Marlen es socia y directora del Departamento de Litigación, Arbitraje & Mediación de Roca Junyent, así como miembro del Consejo de Administración de la Firma. Cuenta con una prolífica carrera de ámbito internacional como experta en el ámbito de la resolución de conflictos. Es presidenta del Centro de Mediación Empresarial de Madrid y copresidenta de la sección ADR del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Además, es Fundadora y presidenta de Women in a Legal World. Desempeña puestos directivos en el Consejo de Abogados Europeos, secretaria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española (Sección Iberoamericana) y miembro del Patronato a título individual de la Fundación de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española, y es miembro del consejo asesor de universidades, editoriales, cortes arbitrales y organizaciones como Endeavor.

En el ámbito educativo, es profesora de arbitraje y mediación en el IE University, la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica, entre otras. Es autora de múltiples publicaciones.

Estudió Derecho y Administración de Empresas en ICADE y en Suiza. Cuenta con programas de Alta Dirección en ESADE y Wharton University, así como el Global Leadership en Harvard.