La Presidenta del Consejo de Estado recibe a los participantes en la XIX edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

La Presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha recibido este miércoles a los participantes de la XIX edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que organizan la Fundación Carolina y el Banco Santander, en la sede del Consejo.

La Presidenta ha estado acompañada en este encuentro por la directora de la Fundación Carolina, Érika Rodríguez Pinzón, y los Consejeros Permanentes de las Secciones Primera, Tercera y Novena: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Paz Andrés Sáenz de Santa María y Luisa Carcedo, respectivamente; y por la Secretaria General, Guadalupe Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos.

La presidenta ha dado la bienvenida a los estudiantes y les ha explicado las funciones que cumple el Consejo de Estado, el supremo órgano consultivo del Gobierno, así como la estructura y funcionamiento de la institución que en 2026 cumple 500 años desde su creación por el rey Carlos V.

Carmen Calvo ha querido destacar que el Consejo garantiza la calidad normativa de las leyes del Gobierno y lo hace desde la reflexión técnica jurídica, alejada del debate político. Tras su intervención, ha habido un turno de preguntas en el que los participantes procedentes de diferentes países le han planteado varias cuestiones tanto de actualidad como del propio órgano.

Álbum de fotos del Programa

XIX Edición Jóvenes Líderes Iberoamericanos