Jefa de Grupo de Seguridad Ciudadana del BID

Nathalie Alvarado es una destacada profesional y reconocida experta en el campo de la seguridad y la justicia, actualmente desempeñándose como coordinadora y líder técnica del sector Seguridad y Justicia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con más de 25 años de experiencia en posiciones estratégicas y de liderazgo, ha trabajado en diversas áreas de fortalecimiento y reforma del sector público en América Latina y el Caribe (ALC), centrando gran parte de su carrera en el sector de Seguridad Ciudadana y Justicia.

Desde 2010, Nathalie Alvarado ha liderado la estructuración e implementación de marcos e instrumentos estratégicos del Grupo BID. Ha impulsado numerosas iniciativas relevantes para ALC en seguridad y justicia, desarrollando plataformas de diálogo político de alto nivel, así como intercambios técnicos y académicos para avanzar en el conocimiento sectorial.

Nathalie estudió Derecho en la Universidad de Lausana, Suiza, y posee un magíster en Derecho Económico de la Universidad de Bruselas, Bélgica.