La Fundación Carolina y la OEI firman un acuerdo de colaboración

Hoy, 2 de julio, se ha llevado a cabo la firma de un convenio entre la Fundación Carolina y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Al acto de la firma han acudido Érika Rodríguez Pinzón, directora de la Fundación Carolina, y Mariano Jabonero, secretario general de la OEI.

El objeto del convenio es regular la colaboración de la OEI con la Fundación Carolina en la organización y ejecución de actividades integradas en el Área de Estudios y Análisis de la Fundación y, en particular, en el marco del ciclo sobre “Los desafíos de la seguridad en América Latina” previsto para el año 2024 y 2025.

El objetivo de este proyecto es abordar la problemática de la seguridad en América Latina desde múltiples dimensiones. En ese marco, el convenio plantea la publicación de varios Documentos de Trabajo y Análisis Carolina que identificarán, entre otras cosas, los factores sociales, económicos y políticos que contribuyen a la inseguridad, así como los desafíos que enfrenta la democracia y cómo se pueden fortalecer a un tiempo las instituciones democráticas y las instituciones de seguridad. Estas publicaciones serán desarrolladas por investigadores/as y expertos/as en el área.