El director general para Iberoamérica y el Caribe, Francisco Javier Gassó, clausura la XIX edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Resumen

El pasado viernes, día 5 de julio, finalizó la XIX edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos. La sesión contó con la participación de Francisco Javier Gassó, director general para Iberoamérica y el Caribe; Érika Rodríguez Pinzón, directora de la Fundación Carolina; y Victoria Zuasti, directora de Programas de Becas Globales y Convenios Corporativos, Área de Impacto Social de Santander Universidades.

El programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina en colaboración con Banco Santander a través de Santander Universidades, se celebra anualmente desde el año 2002. Cada año son seleccionados jóvenes iberoamericanos -25 en esta XIX edición- con destacadas trayectorias tanto académicas como profesionales, así como por un compromiso social en las realidades de sus respectivos países.

En sus diecinueve ediciones, han pasado por el programa más de 670 jóvenes. Durante dos semanas, tienen la oportunidad de reunirse con altos cargos de la administración pública y con directivos de las principales entidades privadas del país, en una agenda en la que, además de Madrid, han visitado Bruselas y Barcelona.

Durante el acto de clausura, celebrado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Érika Rodríguez Pinzón, directora de la Fundación Carolina, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia del programa para los fines de la Fundación, los perfiles de los participantes y la pertinencia y calidad de la agenda que han seguido estas dos semanas. Por su parte, Francisco J. Gassó, director general para Iberoamérica y el Caribe, puso en valor la promoción de programas como éste para reforzar la integración del Espacio Iberoamericano de Naciones y mantuvo un intercambio con los participantes. Finalmente, Victoria Zuasti, señaló el compromiso del Banco Santander con la educación, el apoyo de la entidad al programa desde sus orígenes y la labor de cooperación que desarrollan conjuntamente con la Fundación Carolina, siendo además patrono de esta institución.

XIX Edición Jóvenes Líderes Iberoamericanos