Red Carolina

Destellos, un proyecto dirigido por la docente y exbecaria Lorena Campos, que registra a través de la videodanza el testimonio de un superviviente de suicidio

En el Día Mundila para la Prevención del suicidio, 10 de septiembre, queremos compartir este proyecto dirigido por la doctora Lorena Campo, docente de la Universidad central del Ecuador, y exbecaria de la Fundación Carolina.

«Destellos» es un proyecto que registra el testimonio de un superviviente de suicidio, William Lema, desde narrativas corporales que encarnan las simbologías y metáforas enfocadas a resaltar la importancia del acompañamiento y las redes de apoyo para las personas con conducta suicida.

Las estudiantes Tamia Celine Conejo Perugachi y Stefany Tatiana Calero desarrollaron este proyecto para la Red Iberoamericana de Suicidología, dentro de la asignatura Diseño y Producción de Proyectos para la Danza, con la profesora Lorena Campo Aráuz, Ph.D , siguiendo el lema de la The International Association for Suicide Prevention:  Cambia la narrativa y empieza la conversación. Septiembre es el mes internacional de la prevención del suicidio, por lo que recordamos que el objetivo de toda iniciativa es superar el silencio y empezar a relatar para encontrar una solución comunitaria.

Las narrativas corporales desde los registros sensoriales forman parte de una investigación de Lorena  Campo y explora las posibilidades del arte en movimiento para abordar la necesidad de relatar la percepción de los supervivientes de suicidio como medio de prevención.

Directoras del proyecto: Tamia Celine Conejo Perugachi y Stefany Tatiana Calero
Carrera de Danza, Facultad de Artes, Carrera de Danza de la Universidad Central del Ecuador.
Docente: Dra. Lorena Campo Aráuz, Ph.D
Asignatura: Diseño y Producción de Proyectos para la Danza