Politóloga e investigadora en estudios del desarrollo y América Latina. Actualmente es la Directora Programática para América Latina y el Caribe de Oxfam Intermón. Como consultora e investigadora ha trabajado para cooperaciones bilaterales como el MAEC, la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona u organismos multilaterales como el PNUD, el BID, o IDEA Internacional. Ha sido responsable de Planificación en la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Catalunya y previamente había trabajado como analista Política en el Instituto Internacional de Gobernabilidad de Catalunya, en proyectos de fortalecimiento institucional y desarrollo democrático en América Latina.

Como docente, ha sido profesora asociada de Ciencia Política de la UAB y la UOC. Actualmente es profesora asociada del Grado de Relaciones Internacionales de Blanquerna- URL y de los Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales. Ha publicado artículos, capítulos de libros y documentos de trabajo, así como impartido ponencias y comunicaciones sobre el impacto de los procesos de democratización y las instituciones políticas sobre el desarrollo humano, especialmente en América Latina; y sobre los retos y desafíos de la agenda internacional del desarrollo, con especial atención a la cooperación descentralizada.