La Dra. Gomez Arana se incorporó a la Universidad de Northumbria como profesora titular de Relaciones Internacionales en mayo de 2020. Anteriormente ha sido profesora en varias universidades del Reino Unido, y en 2015 fue profesora invitada en la Universidad de Bamberg (Alemania) como parte del programa de movilidad del personal Erasmus +.  Es supervisora ​​de varios estudiantes de doctorado y acoge posibles propuestas de doctorado en varias áreas, incluidos proyectos con enfoques interdisciplinarios. Es actualmente Fideicomisario y Miembro del Comité Electo de UACES (2019-2022) y anteriormente fue Co-convocante del Grupo de Trabajo de Seguridad Europea de BISA (2018-2020).

Además, colabora con socios externos como la Fundación Carolina y tiene experiencia como Asistente de Investigación y como Investigador Asociado como parte de varios proyectos financiados por la Comisión Europea. Ha recibido financiación externa para diferentes proyectos y agradece las posibles colaboraciones en proyectos de investigación relacionados con sus intereses de investigación.