Carolina Robledo Desh, licenciada en psicología clínica, egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con especialización en Psicología de la Gestalt. Diplomado en Defensa Internacional de Derechos Humanos, Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Es co-fundadora y presidenta de Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas. Dirige ROHENDU, servicio de atención a casos de discriminación hacia personas LGTBIQ+. Desde 2018 forma parte de la Red Feminista de Salud Mental.

Desde 2006 coordina el Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asunción y es integrante del consejo asesor de la Cinemateca Pedro Zerolo de España. De 2021 a 2022 se desempeñó como asesora del programa “Diversidad bajo ataque” en el marco del proyecto Diversxs Paraguay impulsado por Amnistía Internacional.

En su carácter de activista, en 2016 recibió el reconocimiento de buenas prácticas otorgado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, (MNP), institución del Estado paraguayo. Ha sido en varias ocasiones co-autora del Informe anual de la Coordinadora de DDHH del Paraguay (CODEHUPY) Capítulo “Derecho a la igualdad y no discriminación” sobre la situación de los derechos de las personas LGBTIQ.