Consultora independiente de Políticas de Seguridad y Desarrollo

Catalina es una experimentada líder de proyectos y gerente de programas con más de 12 años de experiencia en temas como desarme, desmovilización y reintegración de excombatientes (DDR), prevención de violencia juvenil, procesos innovadores de memoria con civiles y militares víctimas de minas antipersonal, reforma policial y políticas de drogas y de seguridad con especial énfasis en enfoque de género y nuevas narrativas.

Ha ejercido diversos cargos incluidos Oficial de Programa, directora de Proyectos, Asesora y Experta, con el gobierno colombiano, fundaciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones multilaterales.  Adicionalmente, ha asumido el liderazgo y promoción, de manera independiente, de iniciativas destinadas a facilitar espacios de diálogo centrados en nuevas voces y enfoques sobre seguridad, con el fin de enriquecer el debate y reunir diversas personas y perspectivas.