estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 11

El aluvión Milei y las elecciones argentinas

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 30/08/2023
Nº descargas: 1003
Captura de pantalla 2023-08-30 a las 12.42.25

Las elecciones primarias argentinas alteraron el escenario electoral rumbo a las presidenciales del 22 de octubre próximo. El primer lugar del candidato libertario Javier Milei, alineado con la extrema derecha global, hace posible que Argentina tenga como presidente a un outsider con ideas radicales y sin estructura política.

Estos resultados han relegado a la candidata de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien podría quedar fuera del balotaje. Por su parte, el peronismo ha obtenido su peor resultado desde 1983. En una elección que coincidirá con los 40 años de la recuperación democrática, el país se encuentra sumido en una profunda crisis económica y de representación política.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Stefanoni, P. (2023): “El aluvión Milei y las elecciones argentinas”, Análisis Carolina, nº 11, Madrid, Fundación Carolina.