estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 1

El difícil camino hacia delante: Venezuela y el grupo de contacto internacional

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 03/04/2019
Portada documento Análisis Carolina nº 1
El 7 de febrero, el Grupo de Contacto Internacional (GCI), de carácter multilateral, sostuvo su primera reunión sobre la crisis de Venezuela. Con origen en la Unión Europea (representada por Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido y Suecia) pero integrado también por varios países latinoamericanos (Costa Rica, Ecuador y Uruguay), resolvió trabajar con socios internacionales para “establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble, en el marco temporal más inmediato posible”, y permitir la entrega de asistencia humanitaria.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Smilde, D. y Ramsey, G. (2019): “El difícil camino hacia delante: Venezuela y el grupo de contacto internacional”, Análisis Carolina, nº 1, Madrid, Fundación Carolina.