Carlos Arturo Molina en los Premios Compartir 2014
El Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez sirvió de escenario para que la Fundación Compartir presentara al país los nombres del Gran Maestro, Gran Rector y los Maestros y Rectores ilustres
Ante la situación actual, una institución como la Fundación Carolina, dedicada a la cooperación cultural, educativa y científica y con voluntad de servicio público, debe tener una adecuada política de comunicación que informe y explique a nuestros “públicos objetivos” lo que hacemos y por qué lo hacemos.
En otras palabras, trabajamos de forma continua para comunicarnos con nuestros trabajadores, becarios y visitantes, gobierno, empresas, medios de comunicación, universidades, benefactores y socios y pretendemos con ello fomentar la creación y funcionamiento de redes de participantes y beneficiarios de los programas de la Fundación, que demandan un conocimiento más profundo de las actividades y una gestión más eficiente de las mismas.
No se trata sólo de informar, poniendo en marcha unos determinados instrumentos, sino también de sensibilizar, formar e ilusionar a nuestro personal y a nuestros socios y de contribuir al desarrollo de la diplomacia pública española, proyectando imagen y marca de una manera coherente y profesional. Comunicación, estrategia y diplomacia pública van de la mano.
Estamos convencidos que la comunicación así entendida ayudará a focalizar el trabajo, a tener una mayor coherencia en el desarrollo de las actividades, a utilizar mejor los recursos económicos y humanos y a lograr una reputación.
Pero además, en los últimos años han cambiado las reglas de juego de la comunicación. Se está produciendo una profunda transformación en la forma en que las personas y las instituciones se interrelacionan. La utilización de las redes sociales, nos permite escuchar, dialogar y tomar posición sobre las ideas que generan otros. Esto es más evidente en la comunicación de los actores internacionales y ante esta realidad intentamos convertirnos en una voz reconocida en la comunicación internacional.
Además las redes sociales nos permiten difundir los dos activos fundamentales de la Fundación: el programa de formación que concede becas a estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de postgrado en España y el programa internacional de visitantes que permite que personalidades y líderes emergentes de todo el mundo conozcan la realidad española.
A tal fin trabajamos en la difusión y cobertura de todas nuestras actividades a través de la web y de las redes sociales, la elaboración de planes, documentos y dossieres, y la elaboración de bases de datos de medios e instituciones.
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El presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina- Enrique García, y el director de Fundación Carolina, Jesús Andreu, han firmado esta mañana en Madrid un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar proyectos de bien común.
La Fundación Carolina organiza entre los días 12 y 16 de mayo la visita a España de Daryl Ferguson y Richard Stewart, directivos de la Fundación Santa Elena radicada en Beaufort (Carolina del Sur, EE.UU.) y dedicada a la preservación y conservación del legado colonial español desde Florida a Nueva Escocia
Ex becarios de Fundación Carolina en Paraguay se reunieron con el director de la Fundación, Jesús Andreu, este lunes en Asunción. “La iniciativa, fuerza e imaginación de la Red Carolina
El 30 de abril se ha celebrado la segunda reunión del Círculo Carolina, un nuevo espacio de diálogo y reflexión en torno a cuestiones ligadas a la dimensión internacional de España e Iberoamérica.
El secretario de Estado de Cooperación
Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, se ha reunido hoy con los participantes en la XV edición del programa Líderes hispanos de Estados Unidos …
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