Seminario: ¿Cómo se ve la Unión Europea desde América Latina?
Dado el vacío existente en torno a la percepción que tiene la ciudadanía latinoamericana respecto de la Unión Europea (UE) en particular y Europa en general, la Fundación Friedrich Ebert
Ante la situación actual, una institución como la Fundación Carolina, dedicada a la cooperación cultural, educativa y científica y con voluntad de servicio público, debe tener una adecuada política de comunicación que informe y explique a nuestros “públicos objetivos” lo que hacemos y por qué lo hacemos.
En otras palabras, trabajamos de forma continua para comunicarnos con nuestros trabajadores, becarios y visitantes, gobierno, empresas, medios de comunicación, universidades, benefactores y socios y pretendemos con ello fomentar la creación y funcionamiento de redes de participantes y beneficiarios de los programas de la Fundación, que demandan un conocimiento más profundo de las actividades y una gestión más eficiente de las mismas.
No se trata sólo de informar, poniendo en marcha unos determinados instrumentos, sino también de sensibilizar, formar e ilusionar a nuestro personal y a nuestros socios y de contribuir al desarrollo de la diplomacia pública española, proyectando imagen y marca de una manera coherente y profesional. Comunicación, estrategia y diplomacia pública van de la mano.
Estamos convencidos que la comunicación así entendida ayudará a focalizar el trabajo, a tener una mayor coherencia en el desarrollo de las actividades, a utilizar mejor los recursos económicos y humanos y a lograr una reputación.
Pero además, en los últimos años han cambiado las reglas de juego de la comunicación. Se está produciendo una profunda transformación en la forma en que las personas y las instituciones se interrelacionan. La utilización de las redes sociales, nos permite escuchar, dialogar y tomar posición sobre las ideas que generan otros. Esto es más evidente en la comunicación de los actores internacionales y ante esta realidad intentamos convertirnos en una voz reconocida en la comunicación internacional.
Además las redes sociales nos permiten difundir los dos activos fundamentales de la Fundación: el programa de formación que concede becas a estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de postgrado en España y el programa internacional de visitantes que permite que personalidades y líderes emergentes de todo el mundo conozcan la realidad española.
A tal fin trabajamos en la difusión y cobertura de todas nuestras actividades a través de la web y de las redes sociales, la elaboración de planes, documentos y dossieres, y la elaboración de bases de datos de medios e instituciones.
Dado el vacío existente en torno a la percepción que tiene la ciudadanía latinoamericana respecto de la Unión Europea (UE) en particular y Europa en general, la Fundación Friedrich Ebert
Es para mí un placer darles este año la bienvenida al Seminario Internacional organizado por la Fundación Carolina y la Fundación ICO, que se celebrará los días 16 y 17
Fundación Carolina y Fundación ICO organizaron los días 16 y 17 de enero de 2023, el seminario internacional “España, la Unión Europea y América Latina: una cooperación renovada para el
Hoy, 21 de diciembre, el Senado, ha refrendado en el Pleno, con 260 votos, es decir la totalidad de todos los grupos parlamentarios, menos uno, la Ley de Cooperación para
Hoy, 21 de diciembre, el jefe del Área de Formación, Juan José Martín y el responsable de Doctorado, Juan Torres, han mantenido una reunión en Fundación Carolina con Silvina Victoria
¿Podría hacer una breve valoración de cómo está la situación socioeconómica en América Latina tras la pandemia y los impactos que está teniendo la guerra en Ucrania? La región de
Carta del director Termina 2022 y es el momento de hacer balance de un año en que hemos podido relanzar la actividad de la Fundación Carolina, pero que también ha
El 15 de diciembre, Yohania de Armas, directora de Conecta Iberoamérica y presidenta de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes de 2017 – 2020, visitó la Fundación Carolina con el
La becaria de Doctorado de Fundación Carolina, Adela María Lo Celso Garzón, ha sido reconocida como la Relaciones Públicas/Comunicadora Institucional del año, en Córdoba, Argentina. El tradicional certamen organizado por
Los pasados días 12 y 13 de diciembre se celebró en el Centro de Estudios Europeos del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, un Encuentro de Centros de Investigación y
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Puedes encontrar más información en nuestra política de cookies
Las cookies estrictamente necesarias te permiten la navegación a través de nuestra web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Tienen que activarse para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Son aquellas que nos permiten mostrarte la web de Fundación Carolina personalizada para el idioma configurado en tu equipo, el tipo de navegador a través del cual accedes al servicio, tu configuración regional...
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Son aquéllas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!