Comunicación

Ante la situación actual, una institución como la Fundación Carolina, dedicada a la cooperación cultural, educativa y científica y con voluntad de servicio público, debe tener una adecuada política de comunicación que informe y explique a nuestros “públicos objetivos” lo que hacemos y por qué lo hacemos.
En otras palabras, trabajamos de forma continua para comunicarnos con nuestros trabajadores, becarios y visitantes, gobierno, empresas, medios de comunicación, universidades, benefactores y socios y pretendemos con ello fomentar la creación y funcionamiento de redes de participantes y beneficiarios de los programas de la Fundación, que demandan un conocimiento más profundo de las actividades y una gestión más eficiente de las mismas.
No se trata sólo de informar, poniendo en marcha unos determinados instrumentos, sino también de sensibilizar, formar e ilusionar a nuestro personal y a nuestros socios y de contribuir al desarrollo de la diplomacia pública española, proyectando imagen y marca de una manera coherente y profesional. Comunicación, estrategia y diplomacia pública van de la mano.
Estamos convencidos que la comunicación así entendida ayudará a focalizar el trabajo, a tener una mayor coherencia en el desarrollo de las actividades, a utilizar mejor los recursos económicos y humanos y a lograr una reputación.
Pero además, en los últimos años han cambiado las reglas de juego de la comunicación. Se está produciendo una profunda transformación en la forma en que las personas y las instituciones se interrelacionan. La utilización de las redes sociales, nos permite escuchar, dialogar y tomar posición sobre las ideas que generan otros. Esto es más evidente en la comunicación de los actores internacionales y ante esta realidad intentamos convertirnos en una voz reconocida en la comunicación internacional.
Además las redes sociales nos permiten difundir los dos activos fundamentales de la Fundación: el programa de formación que concede becas a estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de postgrado en España y el programa internacional de visitantes que permite que personalidades y líderes emergentes de todo el mundo conozcan la realidad española.
A tal fin trabajamos en la difusión y cobertura de todas nuestras actividades a través de la web y de las redes sociales, la elaboración de planes, documentos y dossieres, y la elaboración de bases de datos de medios e instituciones.

Últimas entradas en categoría Comunicación

Entrevista a Martín Sánchez Mestre, museólogo, docente e investigador venezolano

Martín Sánchez Mestre es museólogo experto en arte contemporáneo, además de docente e investigador en la Universidad del Zulia, Venezuela. Invitado a España por Fundación Carolina en colaboración con la Embajada de España en Venezuela, realizó una visita en julio de este año con el objetivo de entrar en contacto e intercambiar impresiones con instituciones que pudieran mostrarle diferentes modelos de gestión de la cultura en España. Aprovechamos esta visita para preguntarle por sus proyectos museísticos y cómo encajan estos en el cumplimiento de la Agenda 2030 y con los retos que afrontan nuestras sociedades.

Leer más...

En su 20º aniversario, la Fundación Carolina ofrece 822 becas

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021. En esta 20ª edición se ofertan 822 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 237 becas de postgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales.

Leer más...

Felicitamos las fiestas con un diseño realizado por Sandy Rodríguez

En Fundación Carolina estamos orgullosos de poder contar con la colaboración de nuestros becarios y becarias que, desinteresadamente, nos apoyan con el diseño de la imagen con la que felicitamos las fiestas.Este 2019 ha sido Sandy Rodríguez, becaria del Máster en Diseño Textil y de Superficies del IED Istituto Europeo di Design‎, quien ha realizado una bonita tarjeta

Leer más...