Comunicación

Ante la situación actual, una institución como la Fundación Carolina, dedicada a la cooperación cultural, educativa y científica y con voluntad de servicio público, debe tener una adecuada política de comunicación que informe y explique a nuestros “públicos objetivos” lo que hacemos y por qué lo hacemos.
En otras palabras, trabajamos de forma continua para comunicarnos con nuestros trabajadores, becarios y visitantes, gobierno, empresas, medios de comunicación, universidades, benefactores y socios y pretendemos con ello fomentar la creación y funcionamiento de redes de participantes y beneficiarios de los programas de la Fundación, que demandan un conocimiento más profundo de las actividades y una gestión más eficiente de las mismas.
No se trata sólo de informar, poniendo en marcha unos determinados instrumentos, sino también de sensibilizar, formar e ilusionar a nuestro personal y a nuestros socios y de contribuir al desarrollo de la diplomacia pública española, proyectando imagen y marca de una manera coherente y profesional. Comunicación, estrategia y diplomacia pública van de la mano.
Estamos convencidos que la comunicación así entendida ayudará a focalizar el trabajo, a tener una mayor coherencia en el desarrollo de las actividades, a utilizar mejor los recursos económicos y humanos y a lograr una reputación.
Pero además, en los últimos años han cambiado las reglas de juego de la comunicación. Se está produciendo una profunda transformación en la forma en que las personas y las instituciones se interrelacionan. La utilización de las redes sociales, nos permite escuchar, dialogar y tomar posición sobre las ideas que generan otros. Esto es más evidente en la comunicación de los actores internacionales y ante esta realidad intentamos convertirnos en una voz reconocida en la comunicación internacional.
Además las redes sociales nos permiten difundir los dos activos fundamentales de la Fundación: el programa de formación que concede becas a estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de postgrado en España y el programa internacional de visitantes que permite que personalidades y líderes emergentes de todo el mundo conozcan la realidad española.
A tal fin trabajamos en la difusión y cobertura de todas nuestras actividades a través de la web y de las redes sociales, la elaboración de planes, documentos y dossieres, y la elaboración de bases de datos de medios e instituciones.

Últimas entradas en categoría Comunicación

Visita de Juan Pablo Uribe, premio Arte Joven de Colombia 2018

Fundación Carolina, en colaboración con la Embajada de España en Colombia y con Colsanitas, ha invitado a visitar España a Juan Pablo Uribe, premio Arte Joven de Colombia 2018. La visita tiene lugar en Madrid, entre el 27 y el 31 de mayo. El objetivo de este premio es estimular la creación en disciplinas como la pintura, la fotografía y el…

Leer más...

Nuevo programa de becas ICETEX-Fundación Carolina

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, la Fundación Carolina y la Fundación Carolina Colombia han acordado aunar esfuerzos para fortalecer los lazos educativos y culturales entre Colombia y España y para ello han creado el Programa de Becas Institucionales ICETEX-Fundación Carolina.

Leer más...

Clausura Máster de Periodismo de Agencia. Agencia EFE

El pasado día 23 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de clausura del periodo lectivo del Máster de Periodismo de la Agencia EFE y la Universidad Carlos III de Madrid.

Cristina Bazán, de Ecuador; Lucía Fortin, de Argentina; Luís Lima, de Brasil, y Pedro Pablo Cortés, de México, han concluido este miércoles 22 de mayo sus clases de forma satisfactoria, por lo que…

Leer más...