Comunicación

Ante la situación actual, una institución como la Fundación Carolina, dedicada a la cooperación cultural, educativa y científica y con voluntad de servicio público, debe tener una adecuada política de comunicación que informe y explique a nuestros “públicos objetivos” lo que hacemos y por qué lo hacemos.
En otras palabras, trabajamos de forma continua para comunicarnos con nuestros trabajadores, becarios y visitantes, gobierno, empresas, medios de comunicación, universidades, benefactores y socios y pretendemos con ello fomentar la creación y funcionamiento de redes de participantes y beneficiarios de los programas de la Fundación, que demandan un conocimiento más profundo de las actividades y una gestión más eficiente de las mismas.
No se trata sólo de informar, poniendo en marcha unos determinados instrumentos, sino también de sensibilizar, formar e ilusionar a nuestro personal y a nuestros socios y de contribuir al desarrollo de la diplomacia pública española, proyectando imagen y marca de una manera coherente y profesional. Comunicación, estrategia y diplomacia pública van de la mano.
Estamos convencidos que la comunicación así entendida ayudará a focalizar el trabajo, a tener una mayor coherencia en el desarrollo de las actividades, a utilizar mejor los recursos económicos y humanos y a lograr una reputación.
Pero además, en los últimos años han cambiado las reglas de juego de la comunicación. Se está produciendo una profunda transformación en la forma en que las personas y las instituciones se interrelacionan. La utilización de las redes sociales, nos permite escuchar, dialogar y tomar posición sobre las ideas que generan otros. Esto es más evidente en la comunicación de los actores internacionales y ante esta realidad intentamos convertirnos en una voz reconocida en la comunicación internacional.
Además las redes sociales nos permiten difundir los dos activos fundamentales de la Fundación: el programa de formación que concede becas a estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de postgrado en España y el programa internacional de visitantes que permite que personalidades y líderes emergentes de todo el mundo conozcan la realidad española.
A tal fin trabajamos en la difusión y cobertura de todas nuestras actividades a través de la web y de las redes sociales, la elaboración de planes, documentos y dossieres, y la elaboración de bases de datos de medios e instituciones.

Últimas entradas en categoría Comunicación

Leonor Ortiz in memoriam

Leonor Ortiz de Monasterio (1948-2019) In memoriam Por medio de estas líneas nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Leonor Ortiz de Monasterio, el martes 26

Leer más...

Seminario ‘Trabajo decente y diálogo social’, dentro del ciclo ‘Diálogos con América Latina’

El martes 19 de febrero se celebró el cuarto seminario del ciclo “Diálogos con América Latina”, organizado por la Fundación Carolina y Casa de América. El encuentro, moderado por Juan Pablo de la Iglesia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, se llevó a cabo bajo el lema “Trabajo decente y diálogo social”….

Leer más...

Datos de la convocatoria 2019-2020

Desde la publicación de la convocatoria de becas de la Fundación Carolina 2019-2020 el 9 de enero, hasta el 18 de febrero, el número de solicitantes asciende a 40.923 y el de solicitudes a 109.995.

Leer más...

Encuentro de becarios de la Fundación Carolina en Valencia

El lunes 11 de febrero de 2019 se celebró en Valencia un encuentro de becarios de la Fundación Carolina. Al evento acudieron 47 becarios que están realizando posgrados en las universidades de València Estudi General, Politècnica de València, Jaume I, Miguel Hernández, Alicante, Murcia y Castilla la Mancha, entre otras.

Leer más...

Presentación del XII Informe de inversión española en América Latina

En el anfiteatro de la Casa de América se reunió el 20 de febrero un nutrido público para la presentación de la 12ª edición del Informe de Inversión Española en América Latina. Además de la inauguración y la presentación de los contenidos del informe, se desarrollaron tres mesas redondas sobre turismo, energía e infraestructura.

Leer más...