En el Día Mundila para la Prevención del suicidio, 10 de septiembre, queremos compartir este proyecto dirigido por la doctora Lorena Campo, docente de la Universidad central del Ecuador, y exbecaria de la Fundación Carolina.
“Destellos” es un proyecto que registra el testimonio de un superviviente de suicidio, William Lema, desde narrativas corporales que encarnan las simbologías y metáforas enfocadas a resaltar la importancia del acompañamiento y las redes de apoyo para las personas con conducta suicida.
Las estudiantes Tamia Celine Conejo Perugachi y Stefany Tatiana Calero desarrollaron este proyecto para la Red Iberoamericana de Suicidología, dentro de la asignatura Diseño y Producción de Proyectos para la Danza, con la profesora Lorena Campo Aráuz, Ph.D , siguiendo el lema de la The International Association for Suicide Prevention: Cambia la narrativa y empieza la conversación. Septiembre es el mes internacional de la prevención del suicidio, por lo que recordamos que el objetivo de toda iniciativa es superar el silencio y empezar a relatar para encontrar una solución comunitaria.
Las narrativas corporales desde los registros sensoriales forman parte de una investigación de Lorena Campo y explora las posibilidades del arte en movimiento para abordar la necesidad de relatar la percepción de los supervivientes de suicidio como medio de prevención.
Directoras del proyecto: Tamia Celine Conejo Perugachi y Stefany Tatiana Calero
Carrera de Danza, Facultad de Artes, Carrera de Danza de la Universidad Central del Ecuador.
Docente: Dra. Lorena Campo Aráuz, Ph.D
Asignatura: Diseño y Producción de Proyectos para la Danza