Noticias, Red Carolina

Encuentro de becarios y becarias de Fundación Carolina en Valladolid

El 20 de mayo se celebró una jornada institucional de la Fundación Carolina en Valladolid. Un grupo de 43 becarios y becarias, que están estudiando en diferentes ciudades españolas, participaron en un encuentro que tuvo como eje una visita a la Universidad de Valladolid, donde fueron recibidos por el rector, Antonio Largo Cabrerizo, y la directora de la Fundación Carolina, Érika Rodríguez Pinzón.

El encuentro comenzó el día anterior con una visita guiada a la ciudad, en la que las personas becadas por la Fundación Carolina tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de esta histórica ciudad, como su Plaza Mayor, la Iglesia de San Pablo, el Colegio de San Gregorio, su Catedral y el Pasaje Gutiérrez.

Para comenzar la jornada del día 20, los becarios y becarias participaron en una actividad «Crea Red» con el objetivo de potenciar las relaciones y conexiones entre la Red Carolina.

Tras ello, se desplazaron al Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, donde fueron recibidos por el rector, Antonio Largo Cabrerizo, y la directora de la Fundación Carolina, Érika Rodríguez Pinzón, quienes les dieron la bienvenida e introdujeron la mesa redonda que se celebró a continuación: «La Universidad de Valladolid y la Agenda 2030». En ella intervinieron Luis Carlos Martínez Fernández, jefe de Gabinete del Rector; Rosalba Fonteriz García, delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria; y Julio Grijalba Bengoetxea, vicerrector de Infraestructuras, Patrimonio y Sostenibilidad.

Una vez finalizado el acto, el grupo se desplazó a la Bodega Emina Ribera, donde disfrutaron de una visita guiada por la bodega y aprendieron cuál es el proceso para la producción de vino Ribera del Duero, realizando, al final, una cata de vinos.

Encuentro de becarios y becarias en Valladolid