Noticias, Noticias Boletín

Entrega de los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030», IV edición

Parlamento europeo

El martes 23 de mayo, a las 17:00h., tuvo lugar la entrega de la IV edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) del curso académico 2021-2022. Estos premios están convocados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación Carolina.

El acto se celebró el martes 23 de mayo a las 17:00 (CET) en la sala polivalente del Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza Marqués de Salamanca 8, Madrid). Entrada previa inscripción.

Los trabajos premiados fueron:

• En la categoría de TFG: “La Rentabilidad Sostenible de los Bonos Verdes”, realizado por Ana María Aido Vázquez, tutorizado por la profesora Sonia Margarita Rodríguez y defendido en la Universidad de Vigo.
  • En la categoría de TFM: “Mujeres STEM: Motivaciones de las niñas chilenas de Educación Secundaria para escoger áreas de profundización relacionadas con las disciplinas STEM”, realizado por Katherine Quispe, tutorizado por la profesora Alejandra Montané y defendido en la Universitat de Barcelona.

El programa del acto fue el siguiente:

17.00-17.15h. Presentación por parte de los representantes de las instituciones: José Antonio Sanahuja, Director de la Fundación Carolina, Antón Leis, director de AECID y Manuel Pérez Mateos, Director de Crue Universidades Españolas (intervención online).

17.15-17.45h. Presentación de los trabajos por parte de las dos personas galardonadas.

Ana M.ª Aido Vázquez, Premio Mejor Trabajo de Fin de Grado

Katherine Quispe Contreras, Premio Mejor Trabajo de Fin de Máster

17.45-18.00h. Conversación entre representantes y premiados.

18.00h. Entrega de diplomas y ejemplares.

Entrega de los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030», IV edición