Como directora de percepción de cliente de H-E-B, Erika lidera un equipo encargado de apoyar y guiar el desarrollo de la visión estratégica y los esfuerzos operativos de H-E-B mediante el aporte de las percepciones de los clientes para transformar el negocio, ganar mercado y establecer una preferencia por la compañía.

Antes de H-E-B, Erika dirigió el área de Planeamiento Estratégico e Investigación de una firma de marketing en San Antonio. Algo de sus clientes fueron Anheuser-Busch, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Minute Maid, el Fondo de Becas para Hispanos y el organismo de Turismo y Convenciones de Las Vegas.

Habiendo crecido como migrante en el Valle del Río Grande, Erika tiene un master en Comunicación por la Annenberg School de la Universidad de Pennsylvania y un B.A. en Artes Liberales y otro en Ciencias de la Publicidad por la Universidad de Texas en Austin. Es la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio en 2018, habiendo servido en el Comité de Dirección durante 6 años. También es miembro del Consejo de Liderazgo para la Diversidad Corporativa de H-E-B y los grupos de trabajo en Salud y Educación y lo fue del comité de dirección del centro para el arte juvenil Say Si.

En 2016 recibió el prestigioso premio “David Ashworth” al servicio comunitario otorgado por H-E-B y ha recibido el premio a la excelencia en Diversidad Corporativa en 2015 y 2016. También fue honrada con el premio al Servicio Femenino por la Cámara Hispana en 2011, el premio al Liderazgo en Marketing de la fundación La Prensa y recibió también el premio al Alumni Migrante de la Asociación de Educadores Migrantes de Texas. Es graduada del programa de Liderazgo en Texas y presidió el Instituto de Liderazgo Latino. Erika aplica su pasión y sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida entre la población más necesitada a través del empoderamiento de mujeres y niñas, la educación artística y la alfabetización. Ella y su esposo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, son padres de Johan.