Directora de la Fundación Carolina

Socióloga (2001) y doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid (2015). Diplomada en Derecho y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia de España (2006).

Ha sido investigadora visitante en las universidades de Copenhague, Carleton y Nacional de Colombia; investigadora asociada del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI-UCM) y profesora de Sociología del Desarrollo Internacional en la misma universidad. Además, es asesora especial del Alto Representante de la UE para las relaciones con América Latina (ad honorem); Non Resident Sennior Fellow del Adrienne Arsht Latin America Center del Atlantic Council (ad honorem) y coordinadora académica de Gate Center.

Ha ejercido como consultora senior en programas de cooperación de numerosos organismos internacionales y agencias de desarrollo, entre ellos, FIIAPP, AECID, CAF Banco de Desarrollo, UNODC, PNUD, OEA, OEI, SEGIB y la Unión Europea. En el ámbito filantrópico fue vicepresidenta y presidenta de la ONG Alianza por la Solidaridad y patrona de Action Aid International.