Cargando Eventos

En el marco del Programa de Movilidad Académica de la Secretaría de Educación Argentina y la Fundación Carolina de España, el jueves 23 mayo a las 18hs. tendrá lugar la sesión de cine y mesa redonda “Comunidades que cuentan”, ventana de experiencias sobre cine comunitario y video participativo de Argentina y España. El encuentro consistirá en la proyección de cortometrajes realizados en el marco de experiencias de cine comunitario y video participativo de Argentina y España, con una posterior mesa redonda de intercambio y discusión sobre los alcances, propósitos y resultados de estas iniciativas a nivel social y educativo. Participarán del encuentro: Lucía Rinero, Doctoranda, becaria Fundación Carolina, realizadora audiovisual y miembro de la Red Argentina de Cine Comunitario (Córdoba, Argentina); Lázaro Cruz García, Doctor en Comunicación por la Universidad de Murcia, Docente e investigador de cine comunitario y participativo (Murcia, España); Luis Lanchares, Realizador audiovisual, coordinador del proyecto Barriometraje (Canarias y Madrid, España) y Elvira Ongil, Realizadora Audiovisual, integrante del colectivo Contrapicado films (Guadalajara, España).

Auditorio CMA – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.
Proyecciones:
Soledad – Barriometraje – Islas Canarias, España (8 min.)
El peso invisible – Taller de Cine Exprés Contrapicado Films – Guadalajara, España (3:58)
Agua Zombie – La Casita de Nehuen – Río Negro, Argentina (10:50)
Improvisación Rapera – Centro Cultural Villa el Libertador – Córdoba, Argentina (2)
Tu basura es mi tesoro – Taller Audiovisual de Claypole – Buenos Aires (7:40)