Fundación Carolina y PNUD promueven la investigación y formación de líderes para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe

Resumen

Con un enfoque particular en las áreas educativas y de generación de conocimiento en pro de la democracia, la seguridad ciudadana, el estado de derecho y el desarrollo sostenible.

La Fundación Carolina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe han firmado en Panamá un acuerdo de colaboración para facilitar la investigación, programas educativos y difusión de conocimiento que impulsen el diálogo en torno a la democracia y el desarrollo sostenible de la región.

Esta alianza busca promover sinergias entre las capacidades, iniciativas y trayectoria de ambas organizaciones a través de la producción de conocimientos, la sistematización e intercambio de experiencias, la formación de liderazgos y la promoción de espacios de reflexión sobre temas centrales al a democracia y al desarrollo, como la seguridad ciudadana, el estado de derecho, la transición tecnológica y la gobernanza en la región.

“Este convenio es un esfuerzo más por reforzar nuestro trabajo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aportando conocimiento y cooperación técnica en alianza con el sistema multilateral”, afirmó Érika Rodríguez Pinzón, directora de la Fundación Carolina.

El acuerdo también facilitará la identificación de lecciones aprendidas y mejores prácticas, el desarrollo iniciativas de formación en/para liderazgos democráticos dirigida a jóvenes y mujeres líderes, y de sensibilización social para su participación política e inclusión en el desarrollo económico y social.

“Estamos honrados en sumar a la Fundación Carolina a nuestra red de aliados en pro del desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina y el Caribe. En PNUD promovemos el valor del diálogo, el conocimiento y las alianzas para avanzar en la reducción de la pobreza y las desigualdades, promover la gobernabilidad democrática, y acelerar el desarrollo sostenible. Este acuerdo nos permitirá ampliar nuestro impacto en conjunto para para fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y políticas públicas, a través de una gobernanza eficaz e inclusiva, con base en evidencia, y no dejar a nadie atrás.”, aseguró Michelle Muschett, directora regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

Fotos: PNUD