Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), con reconocimiento Extraordinario Fin de Grado. Igualmente, diferentes becas internacionales le han permitido completar este grado con pasantías en universidades de Taiwán, donde profundizó en su interés por la política exterior de la UE y de China, particularmente en el Indo-Pacifico; y en las interacciones políticas entre China e Iberoamérica.

Comprometido en fomentar la comprensión multicultural y la cooperación en la gobernanza global, durante su formación profesional, Ignacio ha tenido el privilegio de expandir su investigación en centros que se especializan, por un lado, en el Noroeste de Asia, con el EU-Japan Centre for Industrial Cooperation y el European Guanxi; y por otro lado, en la política de la UE, con el European Student Think Tank. Con todo, ha podido contribuir a proyectos informativos a través de la redacción de artículos, infografías, y la organización de eventos.

Asimismo, ha sido seleccionado en programas de liderazgo y emprendimiento juvenil, como el ASK-Y de la Asia Society y el European Forum Alpbach (EFA). En este último, Ignacio es uno de los fundadores y actual partnerships manager del Club Alpbach Spain. Este club es la primera organización que representa a jóvenes españoles en EFA, con la finalidad de promover la importancia de la comunidad Iberoamericana, al igual que en el papel de España como ‘bisagra’ en las relaciones entre estas regiones políticas.